domingo, 5 de abril de 2009

2 modelos 2


Defender la "Plaza de las cacerolas golpistas"
o




Traicionar a tu propio partido, a la concertación y a las ideas nacionales/populares.





En junio se élige.






Ultimamente ... por referirme a 2008 y 2009 "el campo" (sujeto historico-politico pos-moderno) ha decidido plantear la lucha en las rutas. Rutas que atraviesan campos. Hermosas tierras de amor y paz, hermosa gente con antifaz.

¿Por qué las entidades agrarias retoman la ofensiva contra el Gobierno? La respuesta es que van por el modelo económico. El conflicto agrario denota la disputa de dos modelos económicos que en algunos aspectos son contradictorios. Esto es una verdad de perogrullo pero parece que mucha gente tiene "implantado un chip" que no les hace entender ciertas realidades.

Muy bien, la pregunta concreta seria: ¿cuáles son esos dos modelo en disputa?

En la actualidad los dos modelos económicos en disputa son:
1. Las entidades agrarias que proponen, implícita o explícitamente, el retorno del modelo agroexportador. Es decir, estructurar la economía como exportadora de productos primarios, lo cual implica la inserción periférica en el comercio internacional y el liberalismo económico como filosofía para restringir la intervención estatal.
2. Del otro lado se plantea la necesidad de profundizar el proceso de industrialización a partir de una fuerte intervención del Estado y una integración latinoamericana como vehículo del desarrollo industrial.

Para la industrialización de la Argentina es fundamental la intervención del Estado en la economía.Por lo tanto, para poder generar una transformación estructural de las economía nacional a partir del proceso de industrialización es fundamental la intervención del Estado. Todo esto por no decir la antonomasia perfecta: Peronismo.

Detrás de los infames a la patria de los pseudo-chacareros devenidos rentistas panzones y con ojeras de trasnoche de la Federación Agraria se encuentra un corporación-fuerza: la Sociedad Rural Argentina.

Y ya que hablamos de los asesinos vendepatrias de los 10.000 que El silencio con Menem, los silbidos a Alfonsín, los aplausos a Videla e insultan a Cristina como "puta montonera" ... muy repúblicanos e institucionales sus agravios. Con una altura propia de la alta suciedad.

Con lo cual, ya que hablamos de asesinos podemos hablar de muertos. Y si de muerto hablamos podemos referirnos a uno que está calentito todavia: El Padre Santisimo de la Magna Patria Democratica Republiqueta Argentina. Que raro que haya muerto despues de aprobada la ley que apropababa el adelantamiento de las elecciones.

Vale repasar Historia:

En 1983, la democracia era un apendice de la dictadura y los derechos humanos no habian sido rescatados como bandera por la gestión Kirchner-Cristina. Estos ultimos no claudicarón ante los milicos y los terratenientes. Veamos que pasa cuando si se trata de "negociar para pacificar"

Tras la declaración de la “economía de guerra” en junio de 1985 llegó el Plan Austral. En materia agropecuaria, la gran esperanza radical era el aumento de la producción para generar divisas. La devaluación del 15 por ciento con que se lanzó el Austral fue acompañada con suba de retenciones. Pero los resultados no fueron los esperados. Durante los años 1986 y 1987 las ventas subsidiadas de cereales estadounidenses a la URSS deprimieron los precios internacionales hasta un 25 por ciento, mientras en el plano local las inundaciones contraían la producción. La escasez de divisas resultante se tradujo en el agotamiento de las reservas del Banco Central a principios de 1988.

Cualquier asesor contemporáneo aconsejaría no asistir a la tribuna de la Rural, pero Alfonsín no pareció advertir el clima. Quienes en tiempos de absolución mediática prefieren las formas a los contenidos podrán ver en la reacción del ex presidente un acto de resistencia. Sin embargo, su discurso fue típicamente radical: el tono duro, pero exculpatorio. “No creo que sean productores agropecuarios”, dijo sobre los que lo silbaban y abucheaban. Son “los que muertos de miedo se han quedado en silencio cuando han venido acá a hablar en representación de la dictadura”, ensayó. Doble error. Lo abucheaban los terratenientes furiosos por el combo retenciones más dólar fijo que, indudablemente, no los tenía muertos de miedo sino muy felices, cuando con fruición aplaudieron al dictador Jorge Videla. “Son también los que se han equivocado y han aplaudido a quienes han venido a destruir la producción agraria argentina”, completó. Otro error: el aplausómetro rural nunca se equivocó. Nunca fue ingrato con quienes representaron su ideología e intereses de clase. Bien lo supieron desde Agustín P. Justo a Carlos Menem y Fernando de la Rúa. Y nunca fueron los socios de la SRA los que engrosaron las filas de excluidos del campo durante la seguidilla de programas neoliberales.

Faltaba el "toque radical cagón" para poder hacer de su gestión una insignia que decorase el sayo de "prócer democratico". Bajar los brazos y transár.

Pero al discurso de aquel frío agosto del ’88 todavía le faltaba lo peor: la promesa de bajar las banderas. “Esfuerzos hacemos todos”, atinó a recriminar Alfonsín al discurso de su desatento anfitrión Guillermo Alchourrón, pero inmediatamente, luego de un inexplicable pedido de “perdón por los errores”, agregó: “a fines del año que viene tendrán como conquista fundamental el dólar libre”. Traído al presente, se trata de un equivalente a que la actual presidenta, en vez de plantarse contra las pretensiones sectoriales en materia de retenciones, prometiese frente a los silbidos eliminarlas pronto.

Ahorá se dan cuenta quienes son estos hijos de puta.

No le chiflarón ni a Menem, ni a Videla, ni a ningún dicatdor de turno, ni a la derecha fraudulenta ni De la Rua ni a Duhalde. A los "montoneros de los Kirchhhneeerrrr".

SUCIEDAD RURAL ARGENTINA. SIEMPRE JUNTO AL PUEBLO. MANGA DE LADRONES.
(basado en el articulo y luego repensado)

1 comentario:

  1. Siiiiiiiiii... el viejo arrugó, en varias oportunidades lo hizo...
    Mejor, recordemos:
    * Su honestidad, antes que los pactos de Olivos y con los militares;
    * Su política de diálogos y consensos con el sector rural, en vez de los silbidos en la SRA...
    * Su carácter conciliador, que no le sirvió para enfrentar a militares, poderes económicos, sindicatos, Iglesia, organismos de crédito…
    * Su respetuosidad, antes que sus exabruptos: le dijo llorón a Ubaldini... e irrespetuosos ala SRA, y “antiargentinas” a las Madres de Plaza de mayo…
    * Su gestión en materia económica, antes que la corrida financiera...
    * Sus juicios y castigo a los represores, antes que la teoría de "los 2 demonios" que sostuvo...
    * La Ley del divorcio, en vez del conflicto con la iglesia...
    * Su política de DDHH, en medio de una sociedad atemorizada, en vez de los levantamientos carapintadas... y en vez del cuestionamiento de no mandar a juicio a Harguindegui…
    * El consenso, en vez de las Leyes de obediencia debida y punto final, que dejaron impunes a los criminales...
    * Su defensa de su gobierno, en nombre de la defensa de la democracia, que hizo invitando a su gabinete a un representante de la corporación sindical...
    * Su defensa del radicalismo, con su logro del 3º senador… para que no desapareciera su partido...
    * Su aprecio de la pluralidad, en vez de habilitar a Menem para la re-elección...
    * Su escasa ambición personal de poder, porque dejó a su correligionario De la Rua ser candidato! y luego presidente!!!
    Saludos!!

    ResponderEliminar